Behind historia #15: Pan con Salazar.
- Valeria Venegas Salinas

- 16 may 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 oct
Creo que empezaré este Behind confesando la razón por la que quería ir a Porto: J. K. Rowling pensó y escribió parte de Harry Potter ahí. Sí, sí, fúnenme. Yo no me arrepiento de haber conocido una ciudad tan hermosa por influencia de ella.

Y para quien haya leído tan maravillosa historia, podrá entender mi felicidad por encontrar pequeñas señales de que la inspiración a veces hay que buscarla en la calle. Por ejemplo, esta serpiente ubicada fuera de la catedral la mandó a hacer el dictador Antóino de Oliveira Salazar. Ajá, una serpiente. Ajá, Salazar. Ajá, un hombre autoritario.

Bueno. Después de tomarme esa foto, el guía turístico de los Sandermans (recomiendo esos tours) nos dijo que miráramos hacia el horizonte. Ahí vi una especie de columna con unos ganchos, me pareció una extraña cosa a tener frente a una catedral. Pero, cuando el guía siguió hablando y dijo que ahí era donde António de Oliveira Salazar mandaba a colgar a sus detractores, tuvo más sentido. Como estaba en lo alto, era un mensaje para que el pueblo no se sublevara y él pudiera seguir haciendo lo que le diera la gana.

👉 Si quieres leer más historias así te invito a explorar el blog.
___
Ficha Técnica de la foto en el microcuento:
Canon, Powershot SX530 HS.
Porto, Portugal. 2018.










Comentarios