Behind historia #25: Pan desde el puente.
- Valeria Venegas Salinas

- 3 oct 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 nov
Cuando mi profesora de historia de arte me enseñó sobre "El David", supe que algún día iría a Florencia. Pero nunca imaginé que realmente lo haría, si es que me entienden. Muchas veces tenemos sueños que parecen solo eso, porque las diferentes responsabilidades te empujan a cumplirlas para que otros estén bien. Pero es bueno escucharse de vez en cuando y yo, con mucho miedo a lo que estaba haciendo, me arriesgué a invertir en el viaje.

Lo mejor de todo, es que no conocí Florencia estando sola. Mi primo vivía por ese entonces en un pueblo cercano y por eso, cuando se enteró que iba, se ofreció para ser guía turístico. Por supuesto, yo estaba doblemente feliz. Así fue como en mi último día en la ciudad, caminamos por un puente y me detuve al ver a una chica admirando el horizonte.

Y luego volteé para mirar lo que ella observaba. Era la foto de abajo. Florencia, cuna del renacimiento por supuesto sabía lo que hacía cuando mandó a Miguel Ángel a instalarse ahí. Una vez más, la naturaleza haciendo de las suyas.

👉 Si quieres leer más historias así te invito a explorar el blog.
___
Ficha Técnica de la foto en el microcuento:
Canon, Powershot SX530 HS.
Florencia, Italia. 2017.







Comentarios