top of page

Batalla Libro vs Serie #22: Un cuento perfecto.

  • Foto del escritor: Valeria Venegas Salinas
    Valeria Venegas Salinas
  • 4 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

ALERTA DE SPOILER: INSERT COIN

Margot es una mujer de clase alta disque menospreciada por los ejecutivos de su compañía, por ser una Nepo baby. David es un tipo sencillo que tiene dos trabajos y que nunca pensó viajaría gratis a Grecia. Juntos, vivirán un cuento perfecto de amor… O eso creerán.


Round one, ¡fight!

Elísabet Benavent escribió el libro en primera persona. Alternando los narradores (David y Margot) se la jugó para crear una historia diferente. Sin embargo, en su intento por marcar la separación de personajes, a mi parecer la narradora cae en clichés sobre cómo hablan los hombres y las mujeres. Igual le alabo el experimento, me gustó tener los dos puntos de vista.


Chloé Wallace se encargó de adaptar el libro para la serie emitida por Netflix. De igual manera, alternando los narradores, la creadora tuvo una tarea más fácil para diferenciar los puntos de vista ya que la narración en off ayuda a que el espectador pueda situarse en el espacio. En su ficción, los pensamientos de los personajes se ven más naturales ya que se siente como si de verdad un sujeto hablara de esa manera.


En esencia, la historia se mantiene similar tanto en el libro como en la serie. Pero debo admitir que me imaginaba un David diferente, menos guapo, pero de esos sujetos que tienen la actitud para serlo. En ese sentido, creo que el casting es uno de esos puntos de diferencia. Pero tengo dos distinciones más, una de ellas es el final. En el libro, bajo ningún escenario los protagonistas quedan juntos. En la serie sí, por lo que de alguna manera nos dan a los espectadores lo que buscamos, pero igual queda un sin sabor ya que ese plot twist no está. La segunda distinción es que el libro de alguna forma es más sexual. A ver, no es 50 sombras de Grey (libro que aún no leo), pero intuyo que esa fue la referencia que tuvo la autora.


Round two, ¡fight!

El punto fuerte del libro son los diferentes cambios de narrador. La autora consigue hacerse entender sin que uno se pierda en la lectura y por eso es un puntazo para ella, porque en un mundo donde pocos leen dependes de la comprensión lectora para sacar a delante el proyecto.


El punto fuerte de la serie es la química entre sus protagonistas. Cuando la vi no sabía que los actores empezaron una relación real producto de la ficción y saben qué, lo entiendo al 100%. Esos dos se quieren y se nota.


K.O.

¿Saben? Inicialmente iba a dar como ganador al libro por su final, pero, pensándolo bien, la pasé mejor viendo la serie. Me gustó mucho la química entre sus protagonistas y ahora que sé son pareja en la vida real, entiendo la razón por la que lo disfruté: los vi enamorarse de a de veritas.

Comentarios


100_0064.JPG

Únete a mi lista de correo

¡Gracias por tu mensaje!

Sobre mí

¡Hola! Soy Valeria. Nací en Lima hace unos años y crecí con Kala otros más. Soy publicista, storyteller, cantante, jugadora profesional de Tutti fruti y le tengo miedo a los peces (por eso mi cara de pánico).

Espero que nos veamos seguido, ¡y bienvenid@s!

© 2023 Creado por Trotamundos con Wix.com

  • TikTok
  • YouTube
  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Blanco Icono de Spotify
bottom of page