Batalla Libro vs Película #24: Ángeles y demonios.
- Valeria Venegas Salinas

- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura

ALERTA DE SPOILER: INSERT COIN
Robert Langdon fue el tipo elegido para resolver un misterio: el asesinato de un señor y, además, descubrir algunas cosillas que puedan poner en evidencia al Vaticano. Y, como cada trama que se desarrolla en ese lugar, los Iluminati estaban involucrados. Por eso, Robert, con ayuda de algunas personas, tratarán de detener al loco maniaco persigue curas.
Round one, ¡fight!
Dan Brown escribió el libro en tercera persona omnisciente y también uso sitios reales del mundo para que nosotros, los lectores, pensemos que la historia es de verdad. Y eso me encantó. No veo otra manera de hacer creíble el relato de un investigador envuelto en un caso de intriga y conspiración con historia casi real. Porque si la historia hubiera estado en primera persona, era posible dudar de su narrador.
Ron Howard dirigió la película y nos entregó Roma como si estuviéramos ahí. Pero cambió un poco la historia, porque en lugar de que sea una precuela (como en el libro), la convirtió en una secuela (imagino que porque se realizó después de “El Código Da Vinci”). Especulaciones que dan vida a esta historia.
En ese sentido, la primera gran diferencia entre ambos formatos sería que las historias ocurren en tiempos diferentes. Pero no creo que eso afecte a la trama. Lo que sí creo influye es el parentesco de Vittoria con el cura, porque sin eso se convierte en una historia más de misterio. Y, claro, eso también explica la razón por la que en el libro ella es más protagonista que en la película. Lo mismo ocurre con el Camarlengo, quien es el verdadero giro.
Round two, ¡fight!
El punto fuerte del libro es la mezcla entre la realidad y la ficción. Y aquí debo confesar que amo cuando en la ficción (en especial en libros) los personajes se mezclan con sitios reales. Básicamente, porque son lugares que puedo visitar alguna vez y ser feliz recordando lo leído. Este libro está plagado de esos espacios. También me gustó el giro del final; no me lo esperaba.
El punto fuerte de la película es Roma. Y Tom Hanks. Qué gran actor es… porque, aunque este no es su mejor papel, lo hace muy bien. Tutto benne (¿así se escribe?).
K.O.
Esta historia de aventura es tanto divertida de leer como de ver. Pero haré al libro ganador de esta batalla, porque me llevó a sentir esa angustia y a desear conocer los lugares mencionados de una manera más urgente que la película.










Comentarios